05 febrero 2011

Facebook Peruano¨, la versión peruana



tanta ha sido la popularidad y éxito que ha tenido la red social facebook, que un joven peruano llamado yeison florez (20 años de edad) se le ha ocurrido la fabulosa idea de crear su propia versión peruana de carelibro y de ofrecerla únicamente a sus compatriotas.

Yeison, quien estudia informática en el SISE y quien también es desarrollador de sitios o pg webs afirmo que: "la finalidad del sitio es de unir al pueblo peruano a través de la red social exclusiva para peruanos, donde quiera que estos se encuentren".

Pese a que el diseño de su pg (facebookperuano.com) es muy similar a la del popular Mark Zuckerberg, Florez cree que no tendrá problemas de ningún tipo. estas son algunas de las palabras del joven emprendedor. "No creo que pase algo por que estoy utilizando una plataforma libre en la cual también esta construida facebook. Además no copiamos nada, solo utilizamos algunas características similares a las de ellos".

La idea es muy buena y esperamos que este jovencito no tenga problemas de ningún tipo con Facebook.

pese a sus declaraciones siempre hay cosas legales que pueden llegar a complicar todo.esperemos que no, pero en este mundo tan avanzado todo se puede esperar.

Yeison flores converso con correoperu.com y contó cual es su proyección profesional, sobre los intentos de hackers chilenos de "tumbarse" su novedosa web y sus planes futuros.

* Correo: ¿cuantos usuarios tienes ya inscritos en faceperuano.com?
Yeison florez: tengo a 2700 usuarios inscritos puedo soportar hasta un millón de usuarios.

* Correo: ¿A que proyectas con el facebook peruano?
Yeison Flores: A unir el pueblo peruano, hacer una red privada para 100% peruanos, para que la gente tenga mas innovación. queremos ser otro medio de difusión y una red social 100% peruana.

* correo: ¿tienes algún respaldo de alguna empresa o es personal?
Yeison flores: una empresa, peruviancreative.com, la tengo hace dos años en el mercado.

* correo: ¿has estudiado informática o algo relacionado?
Yeison Flores: estoy estudiando informática, voy por el primer ciclo en el instituto SISE.

*Correo: ¿como aprendisteis todo esto, entiendo que tienes una base porque conoces el tema?
Yeison flores: Bueno si, mas que todo aprendí leyendo tutoriales,  tienes un profesor y allí aprendes mas cosas que en un instituto.

HACKERS LO ATACARON

*Correo: entiendo que el servidor de tu web cayó por las visitas
Yeison Flores: Fue por unos hackers chilenos y Norteamericanos que quisieron sabotearme pero no han podido, ahora la web es faceperuano.com ya no es facebookperuano.com

*Correo: Identificastes su procedencia
Yeison flores: hemos identificados hackers de estados unidos en miami y chilenos que provienen de santiago.

*Correo: ¿hay facebooks chilenos?
Yeison Flores: si existes redes sociales en ese país, pero yo estoy innovando. vamos a ir agregando mas cosas como por ejemplo una radio y otras cosas paso a paso por eso me reuniré con programadores para darle mas aplicaciones.

*Correo: seguro que a futuro necesitaras apoyo de algún empresario
Yeison Flores: claro en eso estamos trabajando para buscar auspiciadores, para solventar la web, pagar un mejor servidor.

*Correo: Y te gustaría conocer al creador de facebook, Mark Zuckerberg
Yeison Flores: claro que si , porque no.

*Correo: La noticia del creador del facebook peruano ha trascendido fronteras, ¿sientes que has dado un gran paso?
Yeison flores: para los programadores que somos buenos, en el Perú somos muchos que necesitamos tener mejores ingresos.

*Correo: por ahora no te distrae nada,¿no tienes pareja?
Yeison Flores: no por el momento no, ahora no me distrae nada,estoy concentrado en la música y la expresión urbana y la red social que a ahora es faceperuano.com

*Correo: ¿que paso con el dominio facebookperuano.com?
Yeison Flores: me lo han baneado, porque piensan que es una copia ilegal del facebook original y eso estoy tramitando con mi soporte porque pague mi derecho al dominio.

*Correo: ¿usas un código propio para el facebook peruana?
Yeison flores: yo uso un código editado, es una plataforma con la que uno puede hacer su propia red social.

*Correo: Pero seguro quieres formalizar un gran proyecto
Yeison Flores: ahora me reúno con un grupo de programadores para proyectarme a mas.

*Correo: A futuro, un usuario de facebook tradicional,¿se podrá loguear en el faceperuano.com sin necesidad de inscribirse?
Yeison flores: Si podemos hacer eso,estamos trabajando e investigando para ingresar con las dos redes con el mismo user y el mismo password.

*Correo: tienes 20 años ¿en cuanto tiempo aprendiste esto?
Yeison Flores: yo tengo diseñando webs desde los 17 años.

*Correo: ¿solo te dedicas al diseño?
Yeison flores: No , también soy manager y productor de música urbana y hiphop.

*Correo: Gracias
Yeison flores: gracias, hoy me entrevistaron varios medios, estoy sorprendido.


0 comentarios:

Publicar un comentario


IP