24 noviembre 2010

Guía para registrar tu nick

Si eres usuario del chat #Peru, entonces es imprescindible que registres tu nick, ya que de esta manera evitarás que otro usuario te suplante, osea si registras tu nick "elpapi" nadie podrá usar éste sólo tú, en otras palabras, sólo el que tenga la contraseña.

Para registrar tu nicnick dirígete a http://www.irc-hispano.es/regnick (dale clic o copia y pega la url en el explorador), una vez allí, te saldrá un recuadro para que coloques tu nick, pones el nick que siempre usas y le das clic en el texto "Comprobar disponibilidad". Vea la siguiente imagen.




Si el nick no está ocupado te saldrá para colocar tu correo, en caso de que te salga no disponible intenta con otro nick, pero es obvio que tu nick tiene que estar libre ya que nadie pueda usar un nick registrado. Como dije, si el nick no está ocupado, te saldrán 3 casilleros: los dos primeros son para que coloques tu email, coloca el mismo en los dos casilleros ya que es para confirmar que no te equivocas, en el casillero más pequeño tienes que poner las letras que te sale en la imagen del lado izquierdo, tienes que poner las letras y números tal como están, sin equivocarte, en caso de que te sea difícil visualizar algún dígito, dale clic a las flechas -que están al costado izquierdo del cuadro de verificación- para que aparezca otra imagen de verificación. Una vez llenado los casilleros le das clic al botón "Registrar". Vea la siguiente imagen:

Si todo está bien, te saldrá un mensaje de "Registro Correcto", vea la siguiente imagen:


Si te sale el mensaje de la imagen superior es que vamos bien, sólo te queda revisar en tu correo si te llegó un mensaje con el título: "Servicio de registros de Nicks - IRC-Hispano", recuerda revisar en correo no deseado, es muy probable que llegue allí, es más, a mí siempre me llega a correo no deseado cuando registro nicks. Cuando abras el correo fíjate en esta parte:

Los datos de registro de tu nick son:
Nick: crack2men
Password: fa21sS

Te llegó una contraseña aleatoria, la cual guardarás y usarás a partir de hoy, puedes también cambiarla. Hecho todo esto, sólo te queda conectarte con tu nick al chat, para hacerlo por latinchat, sólo dale clic al botón Cambiar Nick -cuando estés en la ventana de chat- y allí pones el nick que registraste y la contraseña que te llegó al correo. Vea la siguiente imagen:


Listo, Ya registraste con éxito tu nick y lo aplicaste, es todo. Si quieres cambiar la clave de tu nick ingresa a: http://www.irc-hispano.es/setpass

Espero que esta pequeña guía sea de ayuda, cualquier duda puedes plantearla en el canal #Peru, saludos.

2 comentarios:

Buen tutorial Crackmen no estaría mas recordar mas ventajas de registrar un nick.
ademas de tener el uso exclusivo del nick que registre, podra tener acceso a varios comandos y el +v que le otorgan privilegios dentro de la sala.
comandos como el +R para su nick, esto es para que solo puedan enviarle privados aquellas nicks que al igual que el suyo estén registrados. Por ende podrá enviarle privados a aquellas personas que ya estén usando este comando.
este es solo un ejemplo de los comandos que pueden usar, mas adelante detallaremos el uso de estos comandos.
Nuevamente gracias Crackmen por el tutorial.

Publicar un comentario


IP